COE MANTIENE ALERTAS VERTE Y AMARILLA PARA ESTAS PROVINCIAS


El departamento de meteorología en conjunto con el centro de operaciones de emergencia (COE) mantienen las alertas verdes y amarilla para algunas provincias del país. Una onda tropical está situada en el territorio dominicano y está causando grandes lluvias en algunas provincias, tanto así que en los lugares que ya ha llovido con fuertes brisa se han registrado caídas de árboles y hogares de familia destrozados.

Entre las provincias en alerta verde están las siguientes: El Seibó, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Valverde, Samaná, y Barahona. Mientras que en alerta amarilla se encuentra La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, Santiago, Monseñor Nouel, y Santo Domingo.

Existen algunas zonas donde esta onda tropical ha tenido su efecto con más fuerza como lo es en jarabacoa en donde se ha reportado hasta el momento casa destrozada, árboles en el suelo en las calles, inundaciones de ríos y otras actividades las cuales afectan esa localidad, mientras que en otros lugares este fenómeno no ha tenido efecto.