Atención nos quedaremos sin agua ya que se están secando las presas del país.

 

El Ingeniero Jáquez en representación de la Oficina de CORAASAN en Santiago explico en un video que circula en las redes sociales cuáles son las causas de la escasez de agua en toda la ciudad. Dijo además que esta escasez continuará y en mayor escala, por lo que se espera una disminución del nivel del agua en las represas en los próximos días de no llover.


Se provee que al paso que marchan estos soles la escases de agua tomará fuerza en unos meses y con esto vendrá un gran déficit en la estabilidad de los precios en el país ya que el agua es uno de los principales factores indispensable en la producción y manutención de la siembra en todo los sectores agrícolas.


Los sectores que se verán más afectados serán principalmente los de las agricultura y la ganadería, de las tierras no contar con el preciado líquido que da vida a sus frutos esto conllevara a un aumento de los precios y a la disminución de los empleos en los campos al igual que las industrias que elaboran producto lácteo y que los contienen en su artículos, ya que las vacas necesitan comer yerba del campo y si la producción de este alimentos para los animales se ve afectado pues al igual afectara el metabolismo para producir la leche.

Entre las presas que más han sufridos disminución del agua están la de rincón, y la de Tavera , ósea dos de las presas más importante en el país para el sustento de la agricultura y producción de ganado en todo el Cibao.


Los grandes soles que están haciendo en los últimos día tienen gran influencia en este fenómenos ya que si el sol es lo bastante fuerte pues este contribuirá a una manera masiva con la evaporación del agua en donde más alojamiento tengan los rayos del sol, estas sequias no son muy común en este país ya que este es un país con un clima tropical pero a pesar de que ha estado cayendo agua en algunas parte del país las presas de distinto puntos del país no se han podido llenar del todo.