Hoy inician acciones contra uso de Luces LED


Desde tempranas horas de hoy sábado 18, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) dará inicio a implementar las sanciones por la utilización indebida de luces LED las cuales, según informes de accidentes de tránsito, son responsable de más de un 5% de los accidentes que ocurren en el país ya que al estas luces emitir un alto contenido de luminosidad afectan la vista del conductor contrario.


La entidad comunicó en un informe que los trabajos serán ejecutados en todo el territorio nacional y que los ciudadanos que sean detenido con barras de alta luminosidad encendidas en sus vehículos y de otra modificación que no sean las de fábrica, serán multado y deberán demostrar con pruebas la no modificación. El monto de la penalización hasta el momento no se ha indicado por la institución.


El vocero de la DIGESETT, coronel Rafael Tejeda Baldera, expreso que es indispensable el desmonte una vez fiscalizado quien esta conduciendo y que esto contempla las barras múltiples, faroles, faros esféricos y otras modalidades de igual características y que afecten la seguridad del tránsito.

También manifestó que, si son exceptuadas de esta fiscalización las luces de alta luminosidad utilizadas de fábrica en el vehículo de motor en caso de niebla o de lluvia, ósea que si el motor trae consigo las luces de fábrica no habrá problema con las autoridades siempre y cuando no sufran una alteración que afecte al medio ambiente.


Opinión: Lo que se está buscando con estas medidas es evitar que sigan ocurriendo más accidente de tránsito por culpa de estas luces de alto contenido luminoso, hay personas que ven estas medidas como algo ofensivo y acuden a incluir la política en estas acciones cuando en realidad no debería de ser así, ya si nos ponemos a pensar cuando estamos transitando por las calles y un vehículo nos aluza de frente con estas luce pues nuestras vista sufrirá una inestabilidad la cual puede llegar a ser el origen de un accidente.