Se acerca una tormenta a RD


Se acaba formar la tormenta tropical Isaac, la cual ingresara al Caribe la próxima semana. El Centro Nacional de Huracanes comunicó que ya se convirtió en tormenta tropical la depresión tropical Nueve la cual se localiza en aguas del océano Atlántico. Expertos estiman que se convierta en huracán 1 el próximo lunes. La tormenta tropical denominada Isaac se está moviendo al oeste del Atlántico a una velocidad estimada a 7 millas/hora.

Según predominios, para este miércoles estaría entrando al territorio del Caribe y de mantener su actual recorrido estaría haciendo daño a Puerto Rico y República Dominicana a medianos del jueves o viernes.

Además del huracán Florence que lleva su camino hacia Estados Unidos, en el océano Atlántico también se originó la tormenta tropical Isaac, que en estos momentos se desliza con vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros/hora en dirección a Venezuela, Puerto Rico y la República Dominicana, de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. NHC

Los meteorólogos pronostican que Isaac se acercará a los países de América Latina y el Caribe a medianos del viernes de la semana entrante. Según los últimos datos anticipados por expertos cuando la tormenta llegue a los países latinos tendrá unos vientos de 177 KM/H.