Tormenta Isaac se convierte en Huracán y va rumbo a RD y PR


La ONAMET, comunicó que Isaac en la noche de ayer se transformó en huracán, se localiza a unos 1,980 kilómetros al este de las islas de Sotavento en las Antillas Menores. posee vientos aproximados a 120 km/h, se mueve hacia el oeste a 20 km/h. El centro del huracán Isaac estaba ubicado cerca de la latitud 14.7 norte, longitud 42.7 oeste.
Isaac se está desplazando hacia el oeste a cerca de 13 mph (20 km/h). Un movimiento hacia el oeste con un aumento leve en la velocidad de traslación se pronostica hasta finales de la semana.

En el recorrido pronosticado, se estima que Isaac se traslada a través de las Antillas Menores y hacia el este del Mar Caribe el jueves.
Los vientos máximos sostenidos están a cerca de 75 mph (120 km/h) con ráfagas más altas. Se anuncia fortalecimiento adicional durante el próximo día o dos.
Se estima debilitamiento comenzando a mediados de la semana, mientras Isaac se acerque a las Antillas Menores, con posibilidad de causar daños.

Isaac es un huracán el cual no posee tanto tamaño. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 10 millas (20 km) del centro y los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 45 millas (75 km) del centro. La presión imperceptible central estimada es de 993 mb (29.33 pulgadas).