Suspenden al cabo del vídeo que se hizo viral


El cabo Franklin Rodríguez Gómez, quien figura agrediendo a un ciudadano con pistola en mano fue suspendido según informo el portavoz de la policía nacional coronel Frank Durán Mejía, y a la vez considero esta penosa situación como exceso policial. Cabe mencionar que en fracciones de segundo el video se hizo viral en todo el país a través de las redes sociales por la forma en que el cabo Franklin Rodríguez Gómez trataba al ciudadano el cual se resistía a hacer arrestado.

Los usuarios de las redes sociales han considerado la acción del policía como violenta y a la vez expresaron sus opiniones mediante las redes.

Muchos expertos de programas de radios y televisión de la Republica Dominicana han señalado que la preparación y disciplina de los policías debe de fortalecerse para así evitar que más situaciones como estas sigan saliendo a la luz.

En el video se muestra como personas le decían al policía que el hombre padecía de problemas mentales, pero al parecer por los momentos de tenciones que se vivían en ese entonces el policía hacia caso omiso.

Esperamos que este caso sirva de ejemplo para aquellos policías que acuden a la violencia y no se percatan de que cualquier persona puede estarlo grabando, y que traten a los ciudadanos de una forma más cortes.