Yeni Berenice: “La libertad de Omega no hay forma de justificarla en derecho”


La exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso expreso mediante la red social Twitter que la liberación del merenguero Antonio Peter de la Rosa “Omega”, por medio de una habeas corpus no puede ser justificada en derecho. A continuación, leamos lo que Yeni Berenice público en su cuenta.




“Que una decisión de un juez de ejecución ratificada por una Corte de Apelación no la puede modificar una jueza de primera instancia lo sabe hasta un estudiante de Der 101… y después nos quejamos y nos preguntamos por qué gran mayoría de los ciudadanos no tienen confianza en la justicia. La libertad de #Omega por medio de una habeas corpus no hay forma de justificarla en derecho”

Este jueves 27 de diciembre del 2018 un tribunal le concedió la libertad al cantante de merengue y mambo Omega, luego de una condena de cinco años de prisión tras haber sido encontrado culpable de los hechos que se le acusaban en septiembre de 2016.



Omega fue dejado en libertad condicional y en marzo de 2017 un juez de ejecución de la pena decidió recluirlo nueva vez en prisión por violentar un acuerdo al que había llegado con las autoridades judiciales. El cantante no asistió a la firma del libro de control de la Fiscalía del Distrito Nacional donde tenía que ir cada mes, por lo que en ese entonces tuvo problemas con la justicia.