Aprueban proyecto de ley que prohíbe uso de Hookah


El Senado de la República supuestamente aprobó el pasado martes en segunda lectura con su informe y modificaciones, el proyecto Ley que prohíbe el uso de la Hookah en lugares públicos y privados. La iniciativa es una propuesta de la diputada Miladys Del Rosario y dicha iniciativa fue depositada el 6 de noviembre del año que paso y hasta la fecha no se había tocada.
En la sesión de la tarde del marte pasado el Senado le hizo algunas modificaciones a la pieza legislativa y fue enviada nueva vez a la Cámara de Diputados para su total aprobación.

El uso de la Hookah ha sido un tema de gran tendencia en la Republica Dominicana pues varios experto han afirmado que dicho artefacto le hace daño a la salud de quienes la consumen, y estos comentarios se han visto al pasar el tiempo, pues en los últimos meses se han reportado muertes a causa del uso en exceso de la Hookah.



Algunos sectores importantes del país están en contra del uso de la Hookah debido a que en algunas ocasiones los consumidores le integran elemento los cuales no son legales y están prohibido en este país, además de que cuando se expulsa el humo eso molesto a ciertas personas de los alrededores.