Sacan los haitianos ilegales a la fuerza en San Juan


En san juan tras la gran ola de habitantes de nacionalidad haitianos del vecino país toda una comunidad decidió unir fuerza para desalojar de dicho sector a una gran mayoría debido a las graves denuncia que se estaban produciendo en dicho sector. Entre las denuncia se ha reportado mal olor en las calle debido a desechos humanos encontrado en las horillas de los contenes, contaminación de los ríos debido a animales descompuesto y gran temor de salir en la noche debido a que en cada esquina al un extranjero mirando o sentado. Estas causas dieron motivos a que diferentes juntas de vecinos unificaran fuerza para sacar de la zona a los habitantes.

La táctica que se utilizaron fue que las personas que le tenían casas alquiladas les pusieran fin a esos alquileres, una gran parte acepto, pero sin embargo otros no van a favor de dichas acciones, ya que según expresaron ellos trabajan y se ganan la vida honradamente.



Estas acciones por parte de algunos comunitarios en San Juan van en contra de los derechos humanos ya que nadie le puede imponer al otro sacar de su propiedad a un extranjero que paga su dinero.

Sin embargo, la situación se ha tornado tan grande en dicho sector que varios comunitarios en su gran mayoría decidieron acudir al desalojamiento.