Así salieron a las calles tras el temblor de tierra


Hoy en día a eso de las 10:30 de la mañana de este lunes 4 de febrero se sintió un fuerte temblor de tierra en toda la Republica Dominicana, el temblor de tierra fue supuestamente de magnitud 5.3. Este temblor ha causado mucho pánico en muchos habitantes del país. Ya que según algunas personas que sintieron el temblor vivieron momentos de angustia y desesperación. Es importante hacer saber que el temblor se sintió más fuerte en otras zonas más que otra, debido al acercamiento del epicentro el cual hasta el momento según noticias fue cerca del mar caribe.


En las redes sociales están circulando una serie de videos en los cuales se pueden apreciar como las personas salen a las calles de forma desesperada, en los videos se muestran como los moradores de distinta zona del país bajan de los edificios que son de altas alturas para salir a las calles. Esta práctica es muy común y la más aconsejable ya que en los últimos tiempos se han visto que los edificios de más de 2 niveles son vulnerable a temblores dependiendo de la magnitud.


Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni mucho menos pérdidas humanas, solo se han visto en algunas páginas del país algunas imágenes de paredes con grietas y techos cuarteados, pero no se ha confirmado que dichas imágenes pertenezcan al suceso que aconteció hoy. En lo más adelante este equipo de noticieros cibernético le informara más sobre lo sucedido.