Cargadores conectado pueden ocasionar incendio


Hay personas que dejan los cargadores de teléfono conectados todo el día, pero lo que ellos no saben es que eso puede ocasionar un incendio, o explosión de cabeza del cargador, ya que el cargador está compuesto por un conjunto de elementos que se encargan de reducir los voltios hasta la punta del cable, en otros países ya se han reportado incendio a causa de que se durmieron y dejaron los cargadores conectados. Otra cosa es que si un ratón muerde los cargadores y logra pelar los alambre negativo y positivo y estos hacen contacto pues hay una gran probabilidad de un cortocircuito.


Es importante que las personas sepan que no es aconsejable dejar los cargadores conectados y menos cuando las casas están solas o en horas de la noche. Además de que según estudio cuando un cargador está conectado consumen la misma energía teniendo el celular o sin el celular.


Otra cosa que influye en la calidad de los cargadores es si son original o falsificado, los cargadores baratos en su gran mayoría están hecho de materiales de mala calidad los cuales hacen que estos sean más vulnerables a sufrir accidentes eléctricos, mientras que un cargador original es más resistente ante diversas situaciones.