Coe avisa de 5 provincias en alerta verdes

El centro de operaciones de emergencia (COE) ha emitido hoy miércoles 6 de febrero un aviso de alerta verde para 5 provincia del país, la alerta se emitió debido a un sistema frontal próximo a la zona norte del país. Entre las provincias que se encuentran en alerta verde están Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega y Espaillat. El organismo le recomienda a toda la población mantener los alineamientos correspondientes a la hora de los avisos.



Es importante que las personas que vivan cerca de ríos, en dichos tiempos de agua se alejen de la zona, ya que debido a las lluvias los ríos podrían aumentar su volumen en agua. Las personas que viven en las orillas de ríos, lagos y mares son más propensas a sufrir daños materiales, debido a que las aguas tienden a ocupar lugares cuando las lluvias son por muchos intervalos de tiempos. En dichos tiempos de agua el gobierno les brinda apoyo a los ciudadanos mediante diferentes organismos como lo es la defensa civil.



Es muy importante que las personas estén educadas para saber cuáles medidas tomar en dichos momentos días antes de que las lluvias se apoderen se su sector. En lo más adelante le mantendremos informados sobre dichos avisos.