Ola de frió congela el lago de Chicago en Estados Unidos


Una de las principales características que destacan a ciertos estados de los Estados Unidos es el inmenso frio que en algunas épocas del año azota con gran intensidad a tal punto que se congelan los lagos, arboles, ríos y hasta las tuberías que conducen toda la ciudad de los lugares afectados.


En las redes sociales están circulando un sin número de imágenes las cuales muestran la situación desesperante en la que se encuentran miles de ciudadanos Latinoamericanos y en lo principal lo más afectados los animales que conviven en lugares abiertos y en las zonas de los lagos.

Esta inmensa ola de frio se debe a las bajas temperaturas que se han registrado en los lugares afectados. Entre los lugares más afectados se encuentra chicago en la zona norte en donde hasta el lago se ha congelado a un punto tal que el hielo puede aguantar cargas pesadas.


En circunstancias como estas los especialistas de la salud recomiendan estar lo más abrigado posible y lo menos expuestos a la nieve y el hielo, ya que las calles y caminos estar congelados cualquier persona puede sufrir una caída o algún tipo de accidente. Algunas personas debido al gran cumulo de nieve en las calles han decidido trasladarse a sus puestos de trabajo caminando.