Podrían no sembrar arroz por la sequía en el noroeste


Como todos ya sabemos durante los últimos meses nuestro país ha sido golpeado por una fuerte sequía la cual ha generado perdida a diferentes sectores productivos, entre los cuales se encuentran la ganadería, las industrias azucareras y los sectores que se dedican a la fabricación de productos lácteos. Nos informan que en la zona sur y la línea nordeste del país la sequía se ha apoderado de las represas que nutren de aguas a dichas comunidades, y es que los habitantes dicen estar sumamente preocupado por la falta de agua para el cultivo en dicho sector.



Las autoridades de los sectores ya mencionados han expresados a los sembradores que eviten la siembra de arroz y de productos que requieran mucha agua para la producción del mismo. El impacto negativo de este fenómeno no solo es en la agricultura si no también en el suministro de agua potable principalmente en la zona noroeste del país.



Debido a la gran sequía los agricultores se han mostrado muy preocupados, ya que la economía de algunos de ellos depende de las zafras de sus cosechas y que decir de los campesinos que se ganan el pan de cada en las labores de campos. Han expresado que si no llueve en los últimos días su economía se vendrá al suelo y los productos en las zonas ya mencionadas subirán de precio debido a los escases de los mismos.