Protesta en Fantino por terminación de escuela


En el Municipio de Fantino provincia Sánchez Ramírez los maestros de todos los centros educativo están haciendo un llamado al gobierno para que terminen el centro educativo que solo le falta un 5% de terminación. El centro educativo es la Escuela Padre Fantino. En días de ayer todos los maestros se concentraron en el distrito 16-02 para realizar un llamado y expresaron sus inquietudes antes los medios de comunicación. También expresaron que si su llamado no es escuchado paralizaran la docencia en toda la provincia Sánchez Ramírez.



El presidente de la asociación de ADP Fantino(Asociación de Profesores) expreso que ya han hecho varios llamados a la presidencia pero que su llamado ha sido en vano. Expreso que ellos entienden que dicha escuela tiene que ser terminada de lo contrario se verá un paro indefinido, otros expresaron que tienen más de 40 centros educativos paralizado y su lucha no descansará hasta que terminen el centro.



El reporte que se encargó de entrevistar a los profesores manifestante fue el destacado e inigualable comunicador Daurys Reyes. Es una pena ver como una comunidad tiene que lanzarse a las calles para exigir la terminación de un centro, el gobierno tiene que tomar conciencia y terminarle el centro a dichos habitantes los cuales solamente quieren una mejor educación para sus hijos.