Declaran 12 provincias en alerta verdes por lluvias


Siempre hemos dichos que Dios acoge nuestro llamado recordemos que hace unos días atrás todo un pueblo dominicano estaba sumamente preocupado por la escasez que estaba azotando a ciertas zonas del país, en lo principal la zona sur, en donde miles de reses murieron por falta del preciado líquido. Ahora en estos últimos dos días hemos estados viendo diversas lluvias dispersas en algunos sectores de nuestro país, acción que ha traído alegría a todos aquellos sectores que estaban sufriendo perdidas millonarias.


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anuncio esta noche alerta verde para 12 provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, producto de las lluvias provocadas por una vaguada. Las provincias en alerta verdes son las siguientes: Monte Plata, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez, Espaillat, La Vega, Monte Plata, Samaná y Barahona.


Dios mediante esperemos que con estas aguas todas las represas de nuestro país que estaban casi seca se llenen y así vuelva a reinar la paz y la tranquilidad en cada ciudadano principalmente en los agricultores y empresarios que utilizan miles de litros de agua en su uso cotidiano. En lo más adelante le informaremos de cualquier novedad que emita el COE.