Mas de 12 estudiante intoxicados en Jima Arriba


Créditos: Radames A Sánchez “Prensalibrerd”. Nueva vez más de 12 estudiantes resultaron intoxicados en el día de hoy está vez en la Escuela Claudino Sánchez del sector La Lometa de Jima Arriba Municipio Jima Abajo La Vega. Los estudiantes que con frecuencia son afectados por los productos insecticida que son lanzado desde avioneta a la finca arrocera de esa zona en los últimos tiempos han estado afectando la salud de los estudiantes y maestros sin que hasta el momento se le haya buscado una solución a ese problema.


Los alumnos fueron llevados a la policlínica de Jima Arriba, otros trasladados al hospital del municipio de Fantino Provincia Sánchez Ramírez. También varios maestros fueron afectados con el lanzamiento de estos productos a fincas arroceras. Recordemos que un caso similar a este ya paso en otra escuela hace unos días, en la escuela Domitila Grullon, los habitantes han expresado que ya las autoridades tienen que hacerle frente a esos finqueros que utilizan esos productos químicos que hacen daño al medio ambiente.



Un usuario de manera privada nos dijo que ya la comunidad está cansada de hablar con los dueños de finca para que ellos tiren esos productos en días que no haya estudiante, ya que en reiteradas ocasiones se le ha informado a ellos sobre el peligro que eso enfrenta para la salud de los estudiante.