Loro narco alertaba si la policía venia en camino


En Brasil un loro fue apresado y luego trasladado a un zoológico, luego de que los policía descubrieran que el loro era quien alertaba a los traficante de cuando ellos, venían, Según los policías del Batallón Militar número 17 cuando ellos se trasladaban a la comunidad de Vila Irma Dulce en el estado Piauí en Brasil y el loro lo veía este repetía la frase “MAMA la policía” por lo que de inmediato los vendedores corrían, a pesar de los venderos haber escapado la policía pudo ocuparle la mercancía.


Según algunos veterinarios experto en temas de animales y aves, los loros solamente repiten las palabras que escuchan con frecuencia, por lo que según ellos a este loro se le entreno por un tiempo para que desde que este viera una persona dijera la frase. El loro estaba colocado en un lugar en donde no era muy común que personas caminaran por lo que cuando este miraba una persona gritaba la frase “MAMA la policía”.


Según los policías no es la primera vez que los narcotraficantes utilizan animales para alertarlos en cuanto vean personas, ya en otras ocasiones han encontrado perros entrenado que le avisan a sus dueños si hay personas cerca de su casa.