HUAWEI es un peligro para Estados Unidos dice Donald Trump

Como ya todos sabemos en estos momentos hay una gran polémica entre Estados Unidos y China debido al tema de los dispositivos móviles de la marca HUAWEI. Se estima que solo en la Republica Dominicana 2 millones de usuarios podrían verse afectado por esta polémica la cual hasta el momento mantiene en suspenso a los usuarios por los rumores de que en unos cuantos meses su dispositivos podrían dejar de recibir actualizaciones.


El 15 de mayo el presidente de los Estados Unidos Donald Trump anuncio en un discurso entorno a este tema, que la marca HUAWEI representa un peligro para la seguridad de los Estados Unidos, según el comunicado de la casa blanca Donald Trump está velando por la seguridad de su país, se cree que con la implementación de la 5G HUAWEI podría instalar una capa oculta lo que se conoce como puerta trasera en la que el gobierno chino contralaría las comunicaciones de todo el mundo.


A nivel mundial los dispositivos de la marca HUAWEI están posicionado en el lugar números 2 de lo más usados, según los expertos si esta empresa no llega a un acuerdo con Estados Unidos se verán muy afectado ya que descartan la idea de que implementen un sistema operativo que supere a ANDROID.