Cherito


Nos llega la noticia que “Cherito” un gran merenguero de nuestro país fue encontrado muerto en su residencia ubicada en Santo Domingo, según la fuente de noticia Listin Diario, la información fue confirmada por Ramses Peralta, empresario artístico que había trabajado con el artista en distintas actividades. El productor de televisión Domingo Bautista también confirmó la información al LISTÍN entre llantos.


Cherito líder de la banda The New York Band, era muy conocido ya que su música penetraba en los sentimientos de cualquier persona, se ha informado que hace unos días él se sentía mal de la cabeza debido a unos fuertes dolores, fue definido como un hombre muy alegre, toda la televisión dominicana se encuentra de luto con esta triste noticia, Cherito junto a The New York Band conquistaron numerables plazas, incluyendo Puerto Rico, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, España y República Dominicana, y vendieron más de 2.5 millones de discos mundialmente con 10 álbums en el mercado.


Su nombre real es Chery Jiménez (Cheito) nació un 23 de agosto del 1971, en Santo Domingo. Desde niño, su padre Chery Jiménez (co-fundador de las agrupaciones musicales “Los Beduinos”, “Los Hijos del Rey” y “The New York Band”) y su abuelo José Jiménez Belén (destacado periodista y escritor de libros) lo encaminaron a educarse musicalmente, al percibir en él notables aptitudes.