Centros educativos que nieguen inscripción de estudiantes serán demandado


Créditos: Agenda 56. Los centros educativos que nieguen inscripción de estudiantes serán demandado por la procuraduría NNA, debido a algunas quejas por parte de algunos padres de que a sus hijos se le ha negado la inscripción en algunos centros, algunas autoridades competentes han expresado su opinión a favor del pueblo.



SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El procurador de la Corte de Niños Niñas y Adolescentes de esta provincia Duarte, Juan Taveras, advirtió este viernes que estarán demandando a los Centros Educativos que nieguen el derecho de estudio a los estudiantes. Como todo ya sabemos algunos centros educativos les niegan la inscripción a algunos jóvenes debido a diversos factores o reglas, al que tener muy en cuenta que dependiendo del tipo de centro que sea hay que respetar las normas establecidas.



Taveras informó que, a raíz de varias denuncias por parte de los padres, estarán realizando un levantamiento por las escuelas de la zona, en procura de garantizar la inscripción de los niños y adolescentes. Dijo que la dirección de los centros educativos debe proporcionar una causa justificable para que el niño o niña no pueda ser inscrito. Indicó que la ley 136-03 ofrece protección a los estudiantes, por lo que actuarán apegados a dicha ley y en beneficio de la constitución dominicana.