Empacadores de supermercado no cobran sueldo fijo, no tienen seguro y trabajan 8 horas.


Algunas personas creen que los empacadores de supermercado cobran un sueldo, pero la realidad es otra, algunos supermercados en su gran mayoría contratan estos jóvenes, por un periodo de tiempo de 3 meses, sin salario fijo, sin seguro, sin nada a cambio, simple y llanamente por la propina que le dan los clientes, y los días que no consiguen propina no llevaran dinero a su casa.



Pero lo más lamentable de esto, es que algunos de esos jóvenes son menores de edad, cuando algunas leyes prohíben la explotación infantil, decimos esto porque la gran mayoría de los empacadores de supermercado hacen una jornada de 8 horas. En otros países como Estados Unidos los supermercados tienen que pagarle un salario a los empacadores y la propina que le dan los clientes son ganancias extra, pero en este país algunos supermercados solo lo tienen empacando por propinas.



Otros supermercados son más solidarios, le pagan un mínimo de algunos 5,000 pesos al mes y con la propina que se buscan pueden llegar hasta 10,000 pero eso solo lo hacen 3 de 7 supermercados que hayan. Es una pena ver como un joven que trabaje 8 horas al día no se le pague un salario porque los clientes le dan propina, que lastima que algunos centros famosos se dedican a esa práctica inhumana.