Cancelan al teniente coronel del vídeo


El ministerio de defensa dispuso la cancelación inmediata del teniente coronel Jaime Reynoso Martínez debido a los comentarios emitidos en un video a favor del aspirante presidencial Gonzalo Castillo, el teniente coronel dijo en el video “apoyemos en cuerpo y alma al licenciado Gonzalo castillo”, el ministro de defensa dijo que no permitirá la violación de la constitución y las normas castrense, el teniente coronel violo la ley organiza de las fuerzas armadas 139-13.



El video se subió viral la noche del miércoles, el teniente coronel tenía su uniforme puesto con sus respectivos rangos militares, el ministro de defensa expreso que si un militar quiere expresar algún tipo de comentario de esa índole debe de solicitar por escrito a su comandante y dicha solicitud debe de tramitarse a fuerzas superiores. La constitución establece que las fuerzas armada son esencialmente obediente al poder civil, a partidista y no tienen faculta en ningún caso para deliberar.



Esperamos que este caso le sirva de ejemplo a los demás miembros y coroneles de las fuerzas armadas. En fraccione de minutos el video se hizo viral en el país y diversas figuras importante de los medios televisivo calificaron dicha acción como una violación a las leyes establecidas.