Tenia un embarazo psicológico


Imaginase una mujer la cual supuestamente este embaraza y que el día que le toce dar a luz le hagan cesárea y que los médicos se den cuenta que dentro de ella no hay nada, tal es este caso que le vamos a presentar, una mujer identificada como María Feliz de 28 años fue a dar a luz en el Hospital Rodolfo de la Cruz Lora del municipio de Pedro Brand en la provincia de Santo Domingo, República Dominicana, pero los médicos se dieron cuenta que dentro de ella no había nada.



Los médicos del referido centro de salud alegan que la mujer nunca presento la sonografia motivo por el cual ellos nunca se percataron que se trataba de un embarazo psicológico. La paciente quien tenía un embarazo psicológico y los médicos que la chequearon durante los nueve meses no se percataron de la falsedad de su estado. Al hacer la cesárea fue que se percataron de la acción, ya que este le ordenó una sonografía y esta no se la hizo.



Según algunos expertos en este tema ese trastorno se llama pseudociesis, y es un estado en donde una mujer puede presentar lo mismo síntomas que una mujer embaraza durante 9 meses. Los psicólogos afirman que este caso afecta a muchas mujeres con miedo a quedar embaraza y de igual forma a las que están ansiosa por ser madre.