Pretendía escapar pero le salio mal el plan


Un interno el cual cumple 20 años por homicidio fue llevado al hospital San Vicente de Paul, en San Francisco de Macorís debido a problemas que dice tener en el estómago, el interno fue identificado como Orlandy Padilla López, La información extraoficial refiere que una persona que fingió ser paciente del hospital le suministró el arma de fuego a Padilla, quien primero hirió en un brazo a uno de los agente que le custodiaba y continuó disparando contra los presentes, logrando impactar a tres civiles.



El interno se defiende negando que este intentara escapar, dice que a él pretendían matarlo y que hizo esa acción en su defensa. Agentes del orden que se encontraban de servicio en el lugar lograron capturar a Padilla, y lo trasladaron al cuartel de la comandancia de la Policía en el nordeste en ese municipio, según informó Diario Libre.



En marzo del año 2017, Padilla López y José Francisco Casanova Pérez fueron sentenciados a 20 años de cárcel por el asesinato a tiros del agente de seguridad Estarlin Mercedes en una estación de combustible ubicada en la salida al municipio Tenares, provincia Hermanas Mirabal durante un hecho ocurrido en abril del 2016.