Sacan mata de yuca con 305 libras en Puerto Plata


Circula un video en las redes en donde un hombre muestra una gigantesca plantación de yuca de supuestamente 305 libras, según dice el hombre el hecho ocurrió en la comunidad La Quintina de Yásica Arriba en Puerto Plata, por el hecho toda una comunidad se ha sentido sorprendida ya que no todos los días se ven plantaciones de yuca como esta, el pasado 10 de febrero se registró otro caso similar, en Santiago se cosecho una plantación de yuca que llego a pesar 310 libra.


Otro caso fue el pasado 1 de septiembre del 2012 en Palo Blanco Jarabacoa, en donde se registró una plantación de yuca de casi 60 libras, a pesar de que Moca cuenta con una de las mejores tierras productoras del país, los registros de yuca gigantesca no son de ese lugar, si al que destacar que al un tipo de yuca llamada “Yuca Mocana” que es una de las preferidas por los dominicanos.


El sabor y textura de la Yuca Mocana la hacen única e inigualable en su variedad. Si se busca en google la yuca más grande del mundo se darán cuenta que el registro más grande hasta el momento ha sido el de Santiago donde una plantación de yuca llego a pesar 310 libras.