Se lanzó de un tercer piso estaba deprimida- Santo Domingo


Circula la noticia en varios medios que una mujer de 61 años se lanzó al vacío desde un tercer piso, el hecho habría ocurrido en Santo Domingo la madrugada del jueves, la mujer fue identificada como Milena Santana Melo la cual hasta donde se sabe se encontraba en estado de depresión, la señora es nativa de San José de Ocoa, El cadáver de esta dama será llevado a su ciudad natal donde se le dará cristiana sepultura.


La depresión es un trastorno que afecta la salud mental de la persona que la padece, así también el estado emocional se puede ver afectado, hasta el momento las causas de la depresión son variables, los médicos apuntan a problemas personales, económicos y de salud.


Según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos un total de 332 millones de personas sufren depresión en el mundo; de ellas, un estimado de 788.000 mueren, casi todas por suicidio. expertos estiman que para el 2020 esta será la enfermedad más habitual en el mundo, superando las cifras de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer las cuales hasta el momento son alguna de la más difícil a tratar.