Deberá devolver 260 millones de dolares y fue condenado a 10 años ex-presidente del Salvador

Fue condenado a 10 años de cárcel por casos de corrupción el ex presidente salvadoreño Tony Saca, además tendrá que devolverle al estado la suma de 260 millones de dólares, en su gobierno el ex presidente uso métodos no lícitos para favorecer sus empresas y la de terceros, acumulando grandes sumas millonarias en pocos años.

También se ha informado que los gobernadores del partido que fueron favorecido en el gobierno de ex presidente serán sometidos a la justicia y de ser encontrados culpable por casos ilícitos en temas de adquisición de bienes y contrataciones con el gobierno de forma ilícita tendrán que devolver el dinero.

Los abogados del expresidente presentaron amparos ante la Cámara Segunda de lo Penal, que en julio suspendió el reintegro del dinero sustraído, favoreciendo también a los tres exfuncionarios y tres exempleados de Casa Presidencial. La Cámara resolvió que Saca y los otros seis vinculados a la trama de corrupción no debían regresar el dinero por el momento, y ordenó que se siguiera un proceso de recuperación del dinero a través de un juicio civil.