Estudio revela mujeres que se tiñen el cabello tienen más riesgo de desarrollar cáncer de mama


Hoy en día los productos químicos tienen mucha influencia en la mayoría de alimentos y productos de fabricación casera, artesanal y empresarial, con el pasar del tiempo se ha visto como algunos químicos han tenidos que ser retirados de los productos debido a que han sido asociados al cáncer, en algunos países está prohibido el uso de un químico llamado triclosán en Jabones ya que dicho químico ha sido vinculado al cáncer.



Las mujeres que utilizan de manera regular tinte permanente para el cabello podrían aumentar el riesgo a padecer cáncer de mama hasta en un 60 por ciento, de acuerdo con un estudio realizado por científicos del International Journal of Cancer (IJC).



El estudio, publicado por Newsweek, estuvo basado en el registro médico de más de 45 mil mujeres, en cuyos casos se encontró una coincidencia entre el uso de tinte permanente y alisadores químicos y este padecimiento. No obstante, el número de casos aumenta 45 por ciento en las mujeres de raza negra, mientras que para mujeres blancas es del 7 por ciento, según el estudio.