martes, 10 de diciembre de 2019

Venezolanos tendrán que sacar visa para entrar a RD a partir del 16 de diciembre


Debido a la crisis que se está viviendo en Venezuela, miles de venezolanos han decidido salir de su país, casi la mitad de esa población a emigrado a otros países latinos, como lo es el caso de RD, es importante destacar que las mayorías de venezolanos tienen un grado muy alto de educación, son personas humildes, muy educadas y trabajadoras, es notorio ver algún venezolano vendiendo sus ricas arepas en cualquier esquina.



El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) comunicó que a partir del día 16 de diciembre de 2019, a los nacionales de la República Bolivariana de Venezuela que deseen ingresar a la República Dominicana les será requerida una visa expedida a través de las misiones consulares correspondientes. La medida está contenida en la Resolución 006-2019, firmada por el canciller Miguel Vargas, que instituye el requerimiento de visa de turismo para los ciudadanos venezolanos.



Al mismo tiempo, estarán exentos de este requisito, los venezolanos que sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales, y también quienes posean visa estadounidense; visa Schengen, canadiense o británica. Según lo resolutado, estas personas podrán ingresar al territorio dominicano sin visa, con el pago de la tarjeta de turista y presentando su documento de viaje, siempre y cuando su visita al país tenga fines turísticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario