martes, 11 de febrero de 2020

Para el 2030 la mitad de la población mundial sufrirá de diabetes según expertos


Organización Mundial de la Salud

Se estima que para el 2030 la mitad de la población mundial sufrirá de diabetes, al menos 1 de cada 10 persona está sufriendo de diabetes, en la actualidad a nivel mundial más de 442 millones de personas sufren de diabetes, involucrando todo tipo de edades y género, estas cifras mantienen en alerta a la organización mundial de la salud.


Uno de los principales problemas en la mayoría de personas que sufren de diabetes es que no hacen ejercicio, no toman lo suficiente agua y no llevan una alimentación sana, saber qué cantidad de azúcar consumir por día es algo indispensable, se estima que algunas bebidas contienen el doble de azúcar que puede consumir el ser humano por día.


Cuando una persona consume mucha azúcar el cuerpo tiene que liberar mucha insulina para contrarrestarla, pero cuando los niveles de azúcar consumidos sobrepasan la capacidad del cuerpo humano para controlarla, la sangre se pone dulce, prueba de eso es que la orina también se pone dulce. Se les recomienda a las personas hacer mucho ejercicio, comer más saludable y tomar más agua.        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario