Por favor ayúdenno están matando a mi hermano San Francisco de Macoris

Fuente: Agenda 56. En un video enviado a AGENDA56, una hermana de un paciente que fue llevado al centro de aislamiento de pacientes con síntomas sospechosos de coronavirus del proyecto aguayo en esta ciudad, denunció las condiciones inhumanas en las que son atendidos.


Orcania Guzman, hermano de un paciente que identificó como Martin Rodolfo Polanco, explicó que su hermano está siendo atendido en condiciones inhumanas en el referido lugar, donde fue llevado “a la fuerza”, tras presentar síntomas de COVID-19.

Polanco asegura que su pariente se encuentra actualmente en perfectas condiciones de salud, por lo que pide que sea devuelto a su vivienda, donde se compromete a mantenerse aislado de sus demás familiares.

Indica que no reciben las atenciones médicas de lugar, y que no están siendo alimentados de manera adecuada, debido a que el personal médico no quiere siquiera acercarse a los pacientes.

Asimismo, manifiesta que las condiciones higiénicas son deplorables.

Dijo que tanto ella como demás familiares se encuentra en estado de desesperación e impotencia, por lo que pide a las autoridades buscar una salir viable a esa situación.