Apresan al policía acusado de ocasionar fallecimiento de George Floyd


Caso de George Floyd. Sobre el caso de George Floyd el cual vimos en un video como un policía identificado como Derek Chauvin lo tenía tirado en el piso con la rodilla sobre el cuello y que falleció a causa de ese momento, el policía de Minneapolis (Minnesota, EE.UU.) fue apresado y se espera que sea sometido a un proceso legal, ya que el video muestra claramente como George estaba tirado en el piso sin resistirse al arresto. 

Diversos grupos defensores de los derechos humanos de EEUU han expresado que esa no era la forma correcta con la cual debió de actual el oficial y sus compañeros, por tal razón esperan que la muerte de George no quede impune.

Diferentes líderes y empresarios estadounidenses han expresado que un gran número de policías tienen que recibir practica para que sean más humanitarios, la policía no está para implantar terror, la policía esta para cuidar al ciudadano, este caso será llevado a las ultimas consecuencia, afirman grupos defensores de ese estado, la forma injusta e inhumana en la que se muestra que fue detenido George fue la causa de su fallecimiento. Este hecho ha causado que miles de personas hayan salido a protestar a las calles de Minneapolis.