Con miedo y desesperado están estudiantes dominicanos en Brasil


Brasil. Un grupo de estudiante dominicanos varados en Brasil piden a las autoridades competentes de RD que vayan en su auxilio, según han expresado los estudiantes las condiciones en Brasil cada día están peor, ellos expresan que las universidades están cerradas y que no tiene lógica que estén varado en ese país. 
Los estudiantes expresaron no tener a nadie que vele por ellos en ese país y que no tienen seguro médico.


Algunos de los estudiantes han expresado a través de videos estar muy desesperado, que el número de contagiado en Brasil es muy alto y que la situación es bastante preocupante, a la vez dicen tener mucho miedo y no saber qué hacer ya que ni siquiera se pueden abastecer de los artículos de primera necesidad. Otro dato es que debido a la situación económica que se vive en torno a la pandemia la delincuencia en ese país ha aumentado bastante.


Los estudiantes que en su gran mayoría dicen ser becado reiteran que no tienen la fuerza económica para regresar a su país, por lo que le piden al presidente Danilo Medina y al candidato Gonzalo Castillo que vayan en su auxilio ya que están desesperado y dicen sentir miedo ante esta situación.