Abinader y Paliza denuncian «ataque cibernético»

Las redes sociales tienen un poder único e inigualable, pueden hacer cambiar el sentido de la opinión pública, convertir la verdad en mentira y viceversa, los creadores de contenidos digital se han ganado un lugar muy importante en la era de la tecnología y suelen tener mucha influencia en la opinión de las personas mediante las redes sociales.

En estos tiempos de campañas los creadores de contenido son usados por partidos políticos para hacer daño a sus contrincantes. El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, denunció hoy que el candidato presidencial de esa organización política, Luis Abinader y muchos colaboradores han sido víctimas de un ataque cibernético que intervino sus cuentas de mensaje celular.

Desde que entramos a alguna red social es notorio ver cómo nos aparece publicidad que buscan hacer daño a partidos políticos contrario, hoy en día las redes ofrecen una herramienta publicitaria que le permite a un editor mostrar cierto contenido digital a cualquier tipo de público.

En su cuenta de Twitter José Ignacio Paliza púbico el siguiente mensaje “Denunciamos ante la opinión pública que en la madrugada de hoy 5 de julio, nuestro candidato presidencial Luis Abinader, y muchos cercanos colaboradores, hemos sido víctimas de un ataque cibernético que intervino nuestras cuentas de mensajería celular.”