Autoridades rescatan menor de edad era utilizada por su madre para pedir en las calles

En San Francisco de Macorís las autoridades correspondientes apresaron a una madre identificada como Zuleyka Burgos por supuestamente usar a su hija menor de edad para pedir en las calles, la mujer acusada fue arrestada y puesta a disposición de la justicia para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.

Supuestamente la mujer amanecía con la niña en los parques abandonado, algunas personas al percatarse de la situación decidieron contactar a los organismos correspondientes para que tomaran carta en este asunto. Los usuarios de las redes sociales han expresado que si la mujer pide con la niña en manos puede deberse a una necesidad económica y que el gobierno debería ayudar a la mujer a encontrar un trabajo.

El apresamiento de la mujer se dio cuando un grupo de personas vieron a la menor durmiendo sola en un parquecito de SFM, Por su parte, la infante fue sometida a varios exámenes médicos, incluso la prueba de COVID-19, y será enviada al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Una de las mujeres que hacia ejercicio y encontró la niña durmiendo en el parquecito escribió el siguiente mensaje “Ustedes no estaban hoy en el parque donde ella estaba dormida con La Niña en el suelo y un hombre rondando no se sabe con cuál intención creen que está bien que la madre de una niña se duerma en las calles con una niña de 2 años sin saber las malas intenciones de los delincuentes”.