Disque el mango de Baní es el mas bueno del mundo

Los mangos banilejos entre lo más famosos. En el municipio de Bani provincia Peravia se cultiva un tipo de mango el cual es muy popular, se llama mango banilejo, es un mango tan dulce que algunas personas se lo comen con toda y cascara, cabe mencionar que para que alcance un gran grado de dulzura tiene que estar madurado de forma orgánica. La mayoría que se venden en supermercados son madurado con elementos químicos.

Este tipo de mango ha ganado competencias internacionales, en un evento llamado la feria del mango, el banilejo siempre es uno de los más buscados y codicionado, también están los mangos duritos los cuales son bastantes dulces, pero en el Cibao se cultiva un tipo de mango que en dulzura podría competir con el banilejo, le dicen mango colon y para algunas personas el mango colon es más bueno que el banilejo.

Pero en la mayoría de hoteles el mango más común de encontrar es el mango banilejo, es usado en una gran variedad de cocteles y bebidas, principalmente en Smoothie. Cabe mencionar que el mango posee un sin número de vitaminas y minerales que son bastante saludable para el cuerpo Humano.